November 1, 2004

las memorias son excelentes si no tienes que lidiar con el pasado

Esto lo dice Celine en Antes del Atardecer. Hoy vi la película y reí, lloré y sentí mil cosas. Siento como si yo también fuera parte de la historia por que vi la primera parte hace 10 años y ahora, con la segunda, me identifico claramente con lo que sienten los personajes. ¿Será maniaco depresiva celine? Quien sabe. Pero me identifico con ella. Me identifico con su catársis en el coche.

Aunque no puedo decir que, como ella, yo tampoco siento nada por mis parejas. Creo que ese ha sido mi gran aprendizaje de este año: aventarme con todo, sentir y ser humana. En estas fechas, el año pasado, si era como celine. Hoy soy un poco mas emotiva, un bastante mas llorona, un mucho menos cínica.

Y no he dejado pasar un solo momento. He pagado por ver. Hace un año, me quedé dormida en la cubierta de una lancha en acapulco. Cuando desperté, el huachi estaba dormido a mi lado, se despertó apenas sintió mi mirada y sonrió. Y tuve uno de esos momentos extraños en la vida en que sabes que esa es apenas la primera vez que despiertas al lado de esa persona, que habrá muchas más. No sabes nada de el, ni te gusta, pero presientes que es el comienzo de algo. Jajaja, ese dia lo veia de reojo, lo examinaba, trataba de encontrar sentido a algo que no tenía lógica. ¿Pero sabes qué? Me aventé. Era más lo que podía perder si no me dejaba llevar por el presentimiento. No podía ir por la vida preguntandome 'y si hubiera...', así que lo hice.

Corte a un año después. Ya no estoy con el huachi, pero soy una mejor persona, no se si por el o a pesar de el. Ya no me voy a flagelar pensando cosas acerca de esa relación. Hubo momentos pinches, lo se, pero hubo momentos maravillosos. Y, como dijo Celine, las memorias son excelentes si no tienes que lidiar con el pasado.

Me quedo con las memorias y con quien soy hoy gracias a lo que he vivido...

No comments: