January 15, 2005

alguien ya tiene raíces

me gusta tener plantitas en casa (bueno, como soy del norte les digo 'matitas', pero esa es otra historia). Tengo una cuna de moisés, un romero, bambú, 2 violetas africanas, 4 orquideas (una mas viene en camino yeeey), y lavanda.

La regla general es que mis plantas viven en maceta y no se les permite echar raíces por que la dueña tampoco tiene raíces. Eran igual de nómadas que yo, pero eso no les afectaba. Crecían, embellecían y vivían bien y felices en su macetita.

Pues la lavanda decidió que no. Decidió que necesitaba mucha más luz de la que yo le podía dar y me amenazó con morirse. Así que, por vez primera dejé que una de mis plantitas echara raíces. No tengo jardín, pues vivo en un segundo piso, pero cerca de mi casa hay un camellón grande que los vecinos usan de jardín. Cada vecino cuida el espacio que le toca enfrente de su casa... pero hay un edificio de departamentos que no hace gran cosa por su jardín mas que podar y limpiar. Así que decidí que ese también era mi jardin.

Así queeee, me armé con pala, tierra y agua. La lavanda fue trasplantada exitosamente y creo que le ha hecho bien el cambio. La visitaré cada vez que lleve al perro a pasear y le llevaré su vasito de agua. Ojalá tenga buena vida.

Una de mis plantitas tiene raíces. Gran cambio. ¿Será que yo también estoy cambiando?

No comments: