February 25, 2005

lo inesperado de lo esperado

es curioso como aunque sabes que alguien se va a morir, que tiene una enfermedad horrible y sólo espera el desenlace, aún sientes feíto cuando te dicen 'murió licha'.

Por una fracción de segundo se me paralizó el cerebro y mi corazón envió sangre hirviendo... y me sentí mal. Me sentí mal por pensar en su vida y en su muerte. Su vida, sobretodo, es algo que no me gustaría imitar. No quiero ser desconfiada, con mil barreras y pretextos. No quiero que cuando me muera encuentren en mi escritorio un libro de magia blanca con la hoja del 'conjuro del amor' separada.

Por años le di el avión a sus consejos, la mayoría necios e imprudentes. Pero lo que ella quería era que yo no siguiera su camino... Creo que es hora de reevaluar sus palabras, quitarles la parte ofensiva y ver si algo puedo tomar.

No hubo funeral ni servicios religiosos ni esquela en los periódicos. Se enteraron de su muerte los médicos, el ministerio público y 4 personas. Ahorita Licha es un puñado de cenizas.

Si de algo te sirve, tía, lloré dos lagrimitas por ti.

No comments: