May 6, 2005

es la boa

Ayer nos reimos despiadadamente de mi mamá. Nos estaba contando como fue que se lastimó la mano y por que la alacena esta arriba de los gabinetes, a metro y medio del suelo.

Resulta que la santa señora dice haber visto una víbora en la alacena. Una víbora negra con anillos rojos y amarillos. Y de la impresión saltó hacia atrás y cayó mal sobre su brazo. La víbora la vió estando sola, como sucede cada vez que alguien ve algo inexistente o poco probable: no hay testigos.

Según mi padre (alias el ranchero), dicha víbora no existe. Lo que vió mamá fue un cordón de la plancha, de esos tejidos estilo bungee de las planchas viejas. La plancha se encuentra ahora escondida en un lugar donde no dará sustos.

Y nos reímos de la imaginación de mi madre.

Corte a hoy. Estaba charalito intentando trabajar en el tapanco cuando llega tímida mi madre a pedir ayuda. ¿Me podrías ayudar a identificar un cordón que ví en el gabinete? El cordón era negro con arillos beige, de media pulgada de diámetro y se encontraba entre los manteles. Tomé una escoba.

Con mi super escoba y lo más lejos posible, toqué el 'cordón'. Pues resultó que el pinche cordón es retráctil. Hubieran visto la cara de mi mamá. Cerré el gabinete y fingí que ni pasaba nada.

- Bueno mamá, al menos puedes estar feliz por que tenías razón.
- Tenía razón, pero tengo una víbora en la cocina. Eso le quita toda la emoción a tener razón.
- Correción, es un cordón retráctil que repta.

Y resulta que ese era el highlight y problema mayor del día para mi madre. Hay gente que se preocupa por asuntos multimillonarios, por embarques que no llegan, lanzamientos tardíos, cosas de la chamba. Pero la vida en el campo es mas... ummm... ¿tranquila?. ¡Por Dios! Prefiero el tráfico y el stress de la ciudad a los reptiles salvajes.

Total que nos hicimos mensas con respecto a Vibi la víbora. Llegó papá y le mostramos nuestro nuevo cordón retráctil. Un equipo de 3, linterna y escobas. La víbora cayó al suelo y paf paf paf. Vibi está en el cielo de las víboras.

Ahora sólo espero que no haya invitado a sus amigas.

Estuve tentada a poner el incidente en mi reporte laboral del día: Designed and scheduled mothers day mantle, succesfully killed a snake. Hubiera estado chido.

No comments: