May 10, 2005

el don

The unhappiest people I know, romantically speaking, are the ones who like pop music at the most; and I don't know whether pop music has caused this unhappiness, but I do know that they've been listening to the sad songs longer than they've been living the unhappy lives.
Nick Hornby, High Fidelity
Estoy en paz, tranqui, feliz. El fin de semana en Monterrey fue bueno y productivo. Hoy sonó una canción en la radio que me llegó al tuétano. Y es pop. No pop triste, pop alegre. Pop que se ajusta perfectamente a la situación actual y se mezcla con las escenas del fin de semana.

El Don, de Miranda y Fin de semana con regioman, por charalito.

Oh, una mañana te veré shegaaaar, / y descubrire que shooo solo sha no estoy mejooor / Y te pediré que me acompaañes. / A dónde en verdad no seeé, dime que sí, miéntemeeee. / Podría ser que al finaal rompiste el cristal en míiii. / Podría pasar que me hagas hablar. / Sho creo que tienes el don de curar este mal.

Es increible verlo. Es impresionante conocer la persona en la que se ha convertido. Es el mismo niño, un par (16) años después, mucho mas interesante, mas complejo, más bombón. Pasamos horas hablando. No se había acabado el date y ya teníamos planes para el sábado. Tuve que rechazar la invitación al ensayo de la orquesta (invitación que aprecio muchisimo por que se que la orquesta es uno de sus mayores secretos) debido a otros planes, pero quedamos para la siguiente noche. La despedida estuvo equis y me retiré a la camita con los ojos a punto de fugar frustración.

Y en eso mi celular comenzó a desplegar textitos. Era el. Fui feliz.


Deberé tranquilizarme y jugar al juego que me proponés/Bajo la guardia, te recibo y me abrigo de tu piel.

Este fue mi sábado. Fuimos al Kokoloko con mis amigas y sus novios. La musica estaba mucho mas alta así que habia que acercarse mas (yeeeey). Y pues poco a poco fue bajando las barreras, nuestras pláticas parecían confesiones.

Mis amigas ya se habían marchado. Hablamos de abue y aqui charalito se puso a chillar y el me dio el abrazo mas aguado del planeta para consolarme. Yo le tome la mano y la apreté (tonces el ya dio abrazo bueno). El caso es que no solté.... eventualmente me di cuenta que tenia su mano secuestrada, la solté pero el ya no se quitó. Se fue al baño, y cuando regreso me hizo la seña de 'muevete nena por que te voy a abrazar' y de ahi en delante me tuvo ahi acurrucadita.

Charalito y Regioman acurrucados en pleno koko... quien lo hubiera pensado? Yo no me la podía creer. Era como si lleváramos quinientos años juntos. El solito era el que me abrazaba y me jalaba pa que estuviera mas cerca! todo el camino del koko al estacionamiento (unas 8 cuadras) me traia de la mano, super lindo.

Manita sudada. ¿Así o mas old school?

Podría ser que al finaal rompiste el cristal en míiiii. / Abriste mi piel, que estaba tan mal / Quebraste el silencio que me hizo alejar / Quizás eres tú quien me hará regresar. / Intusho que sabes la forma mejor, / Y tienes el don que requiere curar este mal.

Sorprendente, pero recuerda que por algo me enojé y me alejé. Mentí y dije que no recordaba la causa. Aún así, me pidió perdón. Me prometió visitarme en los próximo 11 meses. Me mimó mientras esperábamos a mi amiga en el coche.

Suena tonto e infantil si pienso con mente chilaquil. Pero viéndolo en perspectiva, hay gran avance.

Definitivamente, tiene el don. Ahora nomás falta que lo use. Pero paciencia tengo, y pa rato!

1 comment:

Chuy Santos said...

Es un solo...es la guitarra de lolo.