July 13, 2005

canciones para un día nublado

lo reconozco, es una técnica que abuso. Una forma de establecer comunicación inesperadamente y de obtener respuestas pa luego analizar. 'Piensa rápido: 3 canciones para un lunes' 'Primer canción que escuchaste esta mañana?' 'CD en alta rotación', cosas así.

Hoy se la apliqué a regioman, la variante era 'canciones para un día nublado'. Parte del chiste era ver si es de las personas que se deprimen con las lluvias y ponen cosas de córtate-las-venas, o si es el caso Next Stop Wonderland donde trata de animar el día con musiquita (en la película el clima en Boston es patético, pero siempre hay bossa nova de fondo).

Aquí van sus tres respuestas:
  • California Dreaming -The mamas and the papas
  • Caribbean blue - Enya
  • Return to me - October project
Sobreanalizemos.

La primera es alegre con una gotita de sappiness, opción fácil. Pensar en un lugar lindo cuando el día está feo. Check.

La segunda. La segunda podría tener tachita por ser Enya, pero es una canción que llevo cerca del corazón. Me daba por bailarla en el Pabellón del universo del Planetario Alfa. Todo un verano que no se por que razón pasaba las tardes allá y cuando estaba sola frente al vitral imaginaba la música en mi mente y daba volteretas como de baile de salón. Supongo que estaba feliz. Buenas memorias, así que se acepta la canción.

Ahora bien, la tercera. Tuve que buscarla por que no la reconocí, pero cuando escuché 30 segundos me cayó el veinte de que ya la conocía. Está fuerte... es MUY romántica. Es la contraparte de las otras dos. Podría ser un mensaje. Podría ser sólo algo que escuchó anoche en Imagen. Una vez más, podría ser un mensaje...

Return To Me - October Project

you rise like a wave in the ocean
and you fall gently back to the sea
now I want to know how to hold you
return to me
return to me

you shine like the moon over water
and you darken the sky when you leave
now I want to know how to keep you
return to me
return to me
turn to me
return to me

everything I tell you has been spoken
and everything I say was said before
but everything I feel is for the first time
and everything I feel I feel for you

I am here calling the wind
I am here calling your name
I am here calling you back
return to me
return to me

I know what it means to be lonely
and I know what it means to be free
now I want to know how to love you
return to me
return to me

I am here calling the wind
I am here calling your name
I am here calling you back
return to me
return to me

No comments: