November 3, 2005

de los 'nuncas'

en la corta historia de mi humanidad, recuerdo haber dicho 'nuncas' solo un par de veces... Decir nunca es una maldición segura de que pasará

'Nunca usaré pupilentes. Guacala meterte el dedo al ojo' (y fueron mas de 10 años con ojos removibles)

'Nunca me voy a ir a vivir al df. Ni que fuera rancherita en busca de oportunidades' (aja, y ya llevo 7 años hecha toda una exprovinciana chilanga)

'Nunca voy a estudiar la maestría en administración. Todo mundo lo hace' (y me gradúo en diciembre, pero bueno, en mi favor tengo que el título va a venir del ITAM y no del ITESM como los de todo mundo)

'Nunca regresaré a Monterrey. Ya soy ciudadana del mundo' (Y ya tengo fecha pa la mudanza (20 de diciembre), camión cotizado, depto aprovisionado y todo el asunto) Me da coraje que resistí a la chilanguez durante casi 6 años. Decía 'nieve' y 'soda'... sin embargo ya digo 'helado' y 'refresco' (menos mal que no digo 'jitomate'). Ahora voy a tener que cambiar conscientemente por que si no me acribillan en regiolandia.

No se si cuenten las veces que le dije al Ing. Herrera que nunca me iba a casar, por que era entre desesperanza y burla... Pero sigo pensando en que otros nuncas he dicho, por que más pronto cae un hablador que un cojo.

1 comment:

yomero said...

Hola charalito; ya que vienes de regreso te recordare algunas palabras para que no te miren feo

Raspado=yuki
Glorieta=rotonda
Folder=legajo
refresco=coca
refresco de sabor=coca de sabor
diurex=cinta scoocht
calenton=boiler
niñas=viejas
niños=pelados
coche=carro
tequilita=cheve
te cae?= no mames

y lo mas importante cuando te den las gracias nunca,pero nunca digas ¿de que?

cuando comentes tu vida alla, platica no compares.

Ah y trata de disimular el tonito, puede ser

iiiiñññoor mano!jeje

bienvenida a tu tierra