December 8, 2005

pesadilla en BK

hoy anduve del tingo al tango. Primero no me podía despegar de la compu por que le pasé el link de este su blog de confianza al honorable regioman y la recortada estuvo de campeonato. Luego salí corriendo a bañarme al club (si, sigo sin agua) y quesque a comer con los yahoos.

Pues resulta que iba tarde y ningun yahoo contestó el cel, así que me quedé sin verlos. Aproveché la tarde pa hacer bancos (mudar la cuenta de una plaza a otra es un verdadero despapaye), comprar cajas en el mercadito e ir a la oficina de correos. Tuve la suerte de toparme a Mr. Escobar, Mau y Peke en la recepción de Y! ya que me iba y luego corrí al Salute a darle a Poli su sobre-regalo de bodas.

Después me divertí un bueeeen rato en Fantasías Miguel comprando adornitos navideños. Tip para los observadores: busquen ciertos osos personalizados en esferas de mi arbolito esta Navidad...

Y como a eso de las 5.30 me gruñeron las tripas y me di cuenta que entre tanto ir y venir no había comido. Me dirigía rumbo al ITAM y decidí hacer escala en el glorioso Burger King de San Jerónimo que tantas veces me ha dado alimento en mi caminito a la escuela.

Pues resulta que no había carne de res, puro pollo. ¿QUEEEE? ¿No hay hamburguesas en BK? Me acordé del clásico ejemplo de la clase de DO y programación lineal: un local de hamburguesas tiene una demanda constante de x hamburguesas al día entre semana y x en fin de semana y una política de no mantener carne congelada más de x tiempo, el menú exige tantos gramos de carne por el menú 1 y tantos gramos en el menú 2... calcule usted el supply de carne para que los insumos sean siempre frescos y proponga un calendario de entregas. Parece que los de BK no fueron al ITAM!!!!

Estaba el charal comiendo su hamburguesa de pollo (guacala) cuando a la postre, se va la luz... y en ese momento di gracias a Dios por no ser el gerente de BK San Jerónimo.

Nota al margen: siempre me ha parecido entretenido como cuando se va a la luz no puedes ver nada y te dan dos micras de desesperación... luego tus ojos se ajustan poco a poco y vuelves a ver. Y te das cuenta que no necesitabas la luz... Y luego vuelven a prender la luz y te dejan deslumbrada.

1 comment:

Anonymous said...

Mr. Escobar espera verte en la proxima visita... por ahora Merry Xmas!