October 27, 2004

ya soy chilaquil ¿y que?

el fin pasado fui a monterrey. Me sentí totalmente turista, como si fuera a una tribu amazónica y observara diferentes costumbres. Lamento comunicarles, pero creo que ya me achilangué. Volvieron a cambiar el sentido de las calles, así que no sabia como llegar a casa de mis papás y los comercios que conocía ya no existen. 100% turista.

así como mi primera semana en el df tuve que meterme a un mcdonald's a descansar después del overload sensorial, este fin de semana me tranquilizó mucho llegar al Sport City y que todo fuera igualito a casita. Definitivamente, monterrey es otro planeta.

sin embargo, eso tiene algo de bueno. El sábado acompañé a ani a una fiesta de disfraces a El Cercado (juat da jel??? mucho lejos). Resulta que todos estaban casados (cazados?) o emparejados... y de postre, con hijos! Pero no me sentí fuera de lugar, no sentí el típico 'ya todos estan casados y yo de solterona'. Es chistoso, pero me imaginé a mi misma en un documental del Discovery Channel. Yo era el explorador que busca comprender las costumbres de la gente de otra cultura. Chanclas! pero yo ahi nací y crecí y viví 21 años...

¿debo sentirme mal por que ya no encajo? ¿estoy negando mis raíces? apenas llevo 6.5 años fuera y ya tengo reprogramadas las neuronas. Supongo que al menos debo dar gracias por no malviajarme como mi hermano (que no termina de adaptarse el pobrecito), sino simplemente sentirme lejana. Ya nisiquiera choco con las costumbres, el acento, la cultura. Ahora simplemente me dedico a observar desde afuera y sonreir.

No comments: