November 11, 2004

a destiempo

Ayer pedí disculpas a destiempo. Se cometió una ofensa que definitivamente no fue culpa mía, pero para el afectado yo era algo así como un autor intelectual o un mal samaritano. Tuve el cargo de conciencia por mes y medio, y como las cosas estaban color de hormiga con otras relaciones y no puedo andar mal en todos los ámbitos, decidí redimirme.

Un mail era demasiado frío, si llamaba por teléfono seguro negaban el punto o me mentaban la madre, cara a cara ya era demasiado. ¿La solución? ¡Dígalo con flores! Y no sólo con flores: flores, tarjeta escrita a mano de algunos párrafos de disculpas y pulparindos rojos. La empleada de la florería se rió tanto de mi por que al no haber catálogo le describí mi arreglo ideal: 'para hombre, para pedir disculpas, pero sin rosas ni nada que le haga pensar que quiero regresar... un arreglo de la cagué, perdóname, pero las cosas hasta aquí'.

El arreglo tuvo el efecto deseado. El agravio se fue al país de los olvidos, hay una amistad incipiente (que habrá que evaluar si me interesa o no fomentar) y una frase que no esperaba. Un 'yo tambien te quiero mucho'. ¡Totalmente a destiempo!

A ver, guey: hace 5 meses te susurré al oído que te quería y te volviste mudo. Contemplaste el techo hasta que me di por vencida y me quedé dormida con ojito Remi. Luego te me desapareciste el siguiente fin de semana (no obstante que fuera nuestro último fin de semana juntos antes de 4 semanas de vacaciones). Ahí hubiera sido útil el reciprocar.

Luego cortamos. Y mientras cortábamos tocamos el tema: ¿tiene valor utilitario el saberse querido? No respondí nada, pero hoy, a destiempo, te digo que si. El saberme querida me sirve para levantarme feliz por las mañanas, como apoyo cuando las cosas van mal, como razón para sonreir de la nada, para cobijarme en las noches frías, andar los últimos metros cuando estoy cansada, para multiplicar exponencialmente mi alegría, recordarme que hay algo bueno que me espera de regreso en casa y que no tengo que llevar el mundo a cuestas yo sola. Son ejemplos, no es todo, pero solo quería ilustrar los usos del saberse querida.

Y un 'te quiero' a destiempo, la neta, no me sirve para nada.

No comments: