December 10, 2004

little black dress

hoy es viernes social. ¡Albricias! Y no solo eso, sino que es el inicio de Guadalupe-Reyes y las festividades navideñas. Aunque ya la semana pasada tuvimos dos reuniones de este estilo, hoy declaro inaugurada la temporada navideña.

En la agenda de hoy tenemos dos eventos. Comida: fiesta de fin de año de Y!, hipódromo. Cena: fiesta de fin de año de Holcim Apasco, hacienda los morales.

El primer evento la neta me da flojerita. Como que ya por estar tanto tiempo aquí ha perdido sabor (los nuevos dicen que son divertidisimas, pa mi ya no tanto). Pero bueno, iremos, nos divertiremos y saldremos como la cenicienta 5 horas despues.

El segundo evento es una desfachatez mia. Es lo más BridgetJones-esco que he hecho a últimas fechas. Vero trabaja en Holcim, se queja de que la mayor parte de la población es masculina... A vero le dan dos boletos pa la fiesta, charalito se apunta pa ver la potabilidad de la población masculina. Easy as cake. Como dice el viejo dicho grillo: Dios no me des...Ponme donde hay.

Es entonces cuando la fiesta de Holcim se vuelve compleja por que el atuendo correcto es coctel. Y por que soy mujer. Y por que con la gripa me he sentido fea y necesito embellecerme con trapitos nuevos. Siiiiiiii, vámonos de compras. Pero como la chamba y la gripa no nos dejaron mucho tiempo, las compras se efectúan con 36 horas de anticipación.

Primer intento: Plaza Moliere, hora de la comida. En zara solo hay un vestido negro no-largo, la talla chica es muy grande. En palacio intento el depto de damas y después de que la talla 26 me queda enorme, la vendedora me sugiere juniors...

¿Juniors? ¡Pero ya soy adulta, les juro! ¿Qué está pasando que hasta la talla chica me queda grande? Pues que encogí. Normalmente esto sería buena noticia, pero cuando vas de shopping y no tienes tiempo, no lo es. De diciembre 2003 a diciembre 2004 he dejado por ahi 6 kilitos de mi persona, pero no es pa taaaaaanto. Pues ahora resulta que soy tinitiny y que no hay nada para mi en toda la plaza (y debo regresar a trabajar).

Segundo intento: Galerias insurgentes, hora y media antes del cierre. En sus marcas, listos, fuera. Me pruebo todo lo probable, contemplo la opcion de comprar un saco para mi tan gustado vestido guinda, pero hasta los sacos me quedan grandes. Me vuelven a enviar a juniors, pero esta vez hasta me dicen en que sección específica. Dos minutos antes del cierre, encuentro un little black dress talla 3. ¡Fiu! Y un saco para el vestido guinda ¡yey!

Traigo los dos atuendos en el coche: vestido negro/saco turquesa o vestido guinda/saco negro a rayas rojas y blancas. Al rato con ayuda decido. Por mientras, me alimentaré (no mucho) a ver si vuelvo a ser talla decente y off the rack, por que esto de andar waif es solo pa quienes tienen tiempo de mandar sus prendas al sastre (y tiempo es una de las cosas que le pediré a Santa este año)

Ya les contaré como estuvo la cacería. Deseenme suerte.

No comments: