February 16, 2005

podría llamarme Wendy

...Wendy, la de Peter Pan. (si no han leído el libro, esta es su oportunidad pa leerlo gratis cortesía del Proyecto Gutemberg)

Ya se saben la historia: Peter Pan es un niño que no crece y vive en el País de Nunca Jamás. Un día se lleva a Wendy (y a sus hermanos) y tienen quincemil aventuras. Hadas, sirenas, piratas, de todo hay en el País de Nunca Jamás. Peter Pan y Wendy se divierten mucho y se adoran mutuamente. Peter le pide a Wendy que se quede con el para siempre y que nunca crezca. Wendy lo considera, es tentador quedarse donde no creces y donde las aventuras no tienen límites. ¿Pero qué tal los objetivos de Peter? Nunca crecer, ni tener barba, ni trabajar (ni casarse, ni tener hijos, etc, etc.) Wendy decide que nel. Ella quiere una vida normal con su familia y crecer, y casarse... Y se regresa a su casa en la entonces ciudad más contaminada del planeta (Londres).

Al principio Wendy está triste y tiene el corazón roto, pero eventualmente se le pasa. Se casa y tiene una hija (Jane). Cuando Jane tiene edad, Peter Pan pasa por ella todas las primaveras, excepto cuando se le olvida, para llevársela a jugar a Nunca Jamás, y cuando Jane crece le toca a Margarita, su hija. "Y así sucederá siempre, siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes... y un poquito egoístas" (JM Barrie)

No comments: