April 18, 2005

huellitas de perro

Perros famosos: Lassie, Rin Tin Tin y Benji en los medios. Laika, Roncalli y Montini en la familia (¿que tal la influencia histórica a la hora de nombrar a los canes, eh? ¿Y la marcada herejía del abuelo?)

Pues ahora hay otro perro que a sus tres añitos ha dejado huella: mi Zafra. Terror de los terrores, Zafra Azafrán (nombre oficial), Zafrarrancho, Zafra la cabra, Zafriduo (como me choca que le digan asi), o Zaf, ya pasó a la posteridad.

Mi Zafra se llama así en parte por que zafra es azafrán sin la a y la n (y suelo ponerle nombres de condimentos a mis posesiones), en parte por que es cafecita y muy dulce
zafra: (Del ár. hisp. sáfra, y este del ár. clás. safrah, viaje, por el que hacían los temporeros en época de recolección) 1. f. Cosecha de la caña dulce. 2. f. Fabricación del azúcar de caña, y, por ext., del de remolacha.
Pues resulta que ya hay otra Zafra, una cachorrita dachshund (salchicha, pues), nueva adquisición de la hija del Huachi. Si señores, el exnovio, ese mismo Huachi que salió con la cantaleta de que ya se casó, ya tuvo hijos y ya se divorció entonces no quería pasar por ninguna de las tres conmigo.

La niña no dudó en ponerle nombre al perrito y cuando le preguntaron que de donde había sacado eso de 'zafra' dijo que era por que asi se llamaba la perrita de 'la mejor amiga de su papá'.

¡Tómala barbón!

Los próximos 10 a 15 años se acordarán de mi. ¡Oh yeah! ¡El karma!

1 comment:

CVN said...

Muy bueno, felicidades