May 16, 2005

rebotando el fondo

una de las cosas que más irrita cuando buceas es que te reboten el fondo (lease, que alguien no controle su flotabilidad, choque contra la arena y haga que se levante el sedimento y no puedas ver nada). En aguas abiertas rebotar fondo es molesto, pero en caverna/cueva es peligroso, muy peligroso.



Un letrerito como este que ponen en los cenotes deberían de poner en la entrada de mi mente. Se necesita entrenamiento, saber sobre líneas de vida y no rebotar fondo pa poder entrar a mi pequeño mundito.

Y claramente ni yo puedo. Reboté mi propio fondo y me llené de sedimento.

Si estuviéramos en cuevas, ya me hubiera muerto. Se me olvidó la regla número uno: paciencia, no te muevas y deja que se asiente el sedimento. Y sobre todo, no te quites tu fuente de aire, no te rindas.

Me alteré con mis propios pensamientos, me frustré, me enojé, me di por vencida en cuanto a regioman. Y en realidad no ha pasado nada, soy yo con mis propias ideas rebotando mi propio fondo. Yo y mi tendencia tonta por ver películas románticas/chick flicks los domingos. Es la distancia y el no saber de el lo que me hizo viajarme y alucinar. Es la proyección constante en mi cabeza de la película del fin de semana pasado junto con querer saber cada detallito que ha comentado con sus amigos después de verme. Me aluciné. Y mucho.

Pero bueno, ¿para algo sirve ser buzo, no? Paciencia, no te muevas y deja que se asiente el sedimento. Mantén la calma y las esperanzas. Ese es el mantra.

Prometo no darle más vueltas al asunto, no sobreanalizar los pequeños detalles ni escribirle (a menos que el escriba primero).

No comments: