June 29, 2005

tortillas de harina

ayer hablé con una amiga loca que aunque no conoce a regioman, está a 3 grados de separación de el y por ende se sabe vida, obra y milagros del chico. Le hice la reseña del fin de semana.

ani: ¿Le dijiste que sabes cocinar?¿Y que cocinas rico?
yo: Si, de hecho salió a la plática
ani: Ja! Lo sabía
yo: como?
ani: pues por que todo monterrey lo sabe! Es uno de los requisitos básicos de regioman. El quiere una chica leida, educada, chambeadora, luchona, equis, ye, zeta y que además sepa cocinar.
yo: conra... me preguntó hasta que recetas me sabía. Énfasis en frijoles y tortillas de harina


Hasta ahorita, de los requisitos que me he enterado, califico en todos, aunque tengo un pequeño defecto: el asunto tortillas. Mi cuisine es demasiado sofisticada, no me se lo básico (aunque aprendí hace poco a hacer frijoles en el crockpot, eso ya es avance).

Necesito aprender a hacer tortillas de harina. PRONTO. ¿Alguien tiene la receta mágica para tortillas que lo cautiven?

2 comments:

Anonymous said...

·1 kilo de harina de trigo
·20 gr. de Manteca Inca
·Media cucharadita de Royal (polvo para "horniar")/
·Sal al gusto (aunque con media cucharadita tmb esta bien).
·Medio litro de agua.

Pones a hervir el agua con la sal y la manteca, hasta que no queden grumos de manteca.

Una vez hecho esto, viertes el kilo de harina en una mesa formando un monticulo, le haces en el centro un hoyo, para que pongas ahi el agua (algo parecido a la mezcla que hacen los "maistros" albañiles) poco a poco.

Ya que el agua y la harina se incorporaron, amasas hasta que te canses, o que ya quede firme la masa, formas una bolota y la dejas reposar tapandola con una servilleta de esas de las tortillas, algo asi como una hora.

Ya que reposo, haces bolitas de tamaño de una bola de golf y pues le pones harina de trigo a la mesa y al palo para amasar, hasta tener un disco redondo.

Pones esa tortilla en el comal, y listo... tortillas de harina.

Anonymous said...

son 250 gr de manteca... fue error de dedo