July 15, 2005

amo el DF

esto me lo hizo notar Karlita: estoy enamorada del DF.

Supongo que se me nota más cuando recibo foráneos: la forma en que los paseo, las palabras que le dedico a mi ciudad. Pero si, estoy enamoradísima.

Hay quien odia el DF. No ve más que contaminación, tráfico e inseguridad. Yo la veo totalmente diferente. Es una ciudad difícil, no lo niego, pero cuando sigues sus reglas te trata maravillosamente.

La ciudad ofrece árboles por doquier, camellones con florecitas y exposiciones al aire libre. Nos regala música en los parques los domingos (y no hablo de organilleros, sino de conciertos formales en los teatros populares), quincemil opciones para todos los días, sólo hay que saberle por donde.

Es una ciudad mágica donde uno se puede reinventar quincemil veces. Ser la más fresa cuando estás en Las Lomas y super hippie paseando por Coyoacán. En esta ciudad puedes encontrar todo, absolutamente todo. Y sin embargo, en esta ciudad aprendí a no necesitar nada. Todo lo que necesito viene autocontenido en este paquete que llamo 'mi ser'. Lo demás es accesorio.

Me gusta salir al Parque Hundido con mi perro, tumbarme bajo un árbol y leer un libro. Esto es padre del DF: la gente no se encuartela en sus casas, sino que como vivimos en depas nos da por salir a los parques a socializar. Así he conocido varios amigos.

Ir a la sala de conciertos los domingos es todo un lujo. Hay muchas orquestas para escoger y por si no te gusta la estructura o la música clásica, siempre hay música en vivo en algún lado de la ciudad.

De Monterrey me salí enojada, de Los Angeles huí siendo la persona más triste del planeta. Del DF me iré feliz, enamorada.

Y sin embargo, me espera mucho más que lo que tengo ahora. Mis amores mayores. Abue, la familia, el regio, las montañas...

3 comments:

Anonymous said...

Hola,estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo vivo en el norte y al DF siempre lo he sentido como mi ciudad

Anonymous said...

15 mil opciones de puestos ambulantes... vaya record! (y seguro me quedé corto con esa cifra...)

Don Gato said...

Creo que todos mantenemos una relación de amor y odio por esta ciudad...saludos