July 28, 2005

daño cerebral

el martes me di un santo madrazo. Iba bajando unas escaleras que normalmente bajo entaconada y con mucho cuidado por que son estrechas, altas y obra del demonio. Pero he aquí que el martes este charal traía zapato bajo / flats / flipflops o como le llamen así que me confié. Mi pie derecho voló, caí primero a darme con el filo del escalón en esa zona tan linda que no es ni cintura ni pompas, justo en el huesito. Y luego, un par de escalones más arriba, también el filo, tuvo el honor de recibir la parte baja de mi cabeza, un par de deditos arriba de la nuca.

Mi primer impulso fue llorar, pero, como niña chiquita, me di cuenta de que no iba a servir de nada así que me ahorré las lágrimas. Me senté en el escalón un buen rato. Dolor, dolor, dolor.

Y así he estado hasta hoy. Me duelen los huesitos pompales (¿cual será el nombre correcto?) y tengo una jaqueca terrible que ya acabó con la producción nacional de paracetamol. He ignorado a toda la gente sesuda que me sugiere ir al médico, pero ya no puedo más. Estoy rayando en la incoherencia así que llamé a novamedic, me dijeron que no era normal lo que me pasa y saqué cita con el traumatólogo para mañana.

Por mientras, tengo que controlar mi daño cerebral. La manifestación más evidente fue anoche, cuando tuve un miedo injustificado.

Resulta que hay 13 personas confirmadas pal viaje a la playita en septiembre (todavía no está mi nombre en la lista). Conozco bien-bien a dos (el regio y a elo), mas o menos a 6 y el resto me son desconocidos. Uno supondría que a estas alturas del partido, y sobretodo siendo buzo, ya me acostumbré a ir a viajes donde no conozco a nadie, ¿no?

Pues por lo regular me vale gorro si no conozco a la gente, se que tengo la capacidad de hacer amigos y tan tan, voy con una sonrisota y el corazón abierto. Pero ahorita entré en pánico. Y es un pánico estúpido ya que proviene de malas experiencias. ¿Qué pasa si regioman se porta super equis / mamón / cortante? ¿Me arruina las vacaciones? ¿Me hará sentir chinche? Cuando estamos solos es melcocha pura, con el círculo cercano ya le vale gorro la abrazada en público, mientras que en sociedad todavía mantiene su distancia. ¿Cómo será en este grupo?

Una vez viajé con un novio (llevabamos más de 6 meses) y sus amigos. Habíamos viajado en petit comité con otras personas y todo bien, pero en ese viaje que ya éramos casi veinte, se mega transformó con una super actitud de 'yo ni te conozco' / 'no esperes que te ayude a montar la tienda de campaña' / 'vengo con mis amigos así que multiplícate por cero' y en momentos tuve el deseo de convertirme en arena.

Se que no debo de predisponerme. No debo de juzgar al regio por los daños emocionales del huachi... pero ¿ven? ¡Tengo daño cerebral!

6 comments:

Anonymous said...

cóxis?

Anonymous said...

por cierto:

Luxación del coxis
Trauma del coxis

Anonymous said...

ahh... y no mencionan nada sobre daño cerebral. aparentemente ese ya lo tenías de antes :)

yomero said...

Pues si, la verdad duelen con ganas los madrazos en esa parte,ese huesito es lo que quedo de un rabo que tenían nuestros antepasados cuando todavía eran changos.

Ahh y el adivino ese salio bueno, parece que no es un fantoche y si le sabe a su chamba.

Saludotes

charalito said...

ok, ok, reconozco cierto daño cerebral previo (dos accidentes de coche: en uno me salí por el vidrio de adelante a los 3 años y en el otro me di cabeza contra vidrio).

Peeeero, aqui también hubo golpe a la cabeza! Y por atrás! Justo de la forma en que se golpean las heroínas de novela cuando se caen del caballo y luego mueren en brazos del amado.

Anonymous said...

2 cosas:

1) tu preguntaste por el nombre del huesito ese del final de la columna, por eso el tema se desvió hacia allá...
2) ¿dónde estaba el amado al momento del desnucamiento?