July 25, 2005

mi primera serenata

Sábado por la tarde, paseando por el centro de Cuernavaca. ¡Cuántos mariachis en la plaza, esperando a que los galanes los contraten para enamorar a una niña! Y yo, mientras tanto, paseando con dos amigas.

De esos comentarios aleatorios que le salen a uno en la sobremesa, se me ocurrió decir "Si algún día algun novio mío les pregunta que quiero de cumpleaños, favor de decirle que quiero una serenata. Ya casi llego a los treinta y nadie me ha llevado serenata". Lina puso los ojos grandotes, grandotes. ¿Cómo es posible que en tanto años ningún galán haya tenido ese gesto contigo, master mamachonga y totalmente merecedora de una buena serenata?

Y seguimos paseando, chachareando en los puestitos, cada quien ocupada en diversas cosas: faldas, pulseras, aretes. Nos perdimos la pista por algunos minutos pero al final mágicamente nos encontramos en medio de la multitud.

Aún no terminaba la plática de mariachis. ¿Cuál es tu canción favorita de serenatas? ¿Qué canciones le pedirías a un mariachi? Echenle sal a la herida, caray.

Decidimos no irnos de rumba y retirarnos de la sociedad. Pijamada en el cuarto, roncito venezolano, jugando Scrabble y Lore insistiendo que 'sexoso' es una palabra real. Y de la nada, Lina propone un brindis: 'Hombres vienen y van, pero las amigas son para toda la vida'.

En eso, ¡Las Mañanitas! Mis amigas me llevaron mi primera serenata. Cantamos, cantamos y cantamos.

¡Las quiero mucho mamachongas!

No comments: