July 5, 2005

el guey convencional

Señores: por favor no sean planos, sosos y convencionales. La tibieza sucks.

Este fin de semana me fui a Acapulco a celebrar el cumpleaños de la Mamachonga. El paseo en sí estuvo excelente, pero los trayectos estuvieron como pa morirse. Ibamos en la pulguita que tengo por coche una chica colombiana, el arepita y yo. Y casi mato al arepita.

El arepita es el guey mas convencional que puede existir en el planeta. Funciona por instrumentos y no tiene algun interés por nada más allá de lo que dictan las necesidades primarias y dos que tres reglas sociales (lana y eso). Un día que noté la ausencia de libros en su casa simplemente me dijo : 'No me gusta leer'. ¿Lo pueden creer? Un real y verdadero analfabeta funcional.

Por si esto no fuera ofensa suficiente, es un inculto musical. Un verdadero engendro del fenómeno Los 40 Principales que solo escucha las canciones de moda y no va más allá. Ahi estuvo el meollo del asunto. Mi ipod tiene cargadas 3300 canciones, y sin embargo no contaba con música para las masas. Antes de salir de viaje agregué un poco de timbiriche a petición especial de pili, pero nada más.

¡Y el imbecil este me dice que quite esa música desconocida, que se está durmiendo! La música desconocida no era nada oculto ni mucho menos. Les puse algo fácilmente reconocible y cantable pa nuestra generación: Nacha Pop. Y ni así. ¿Qué se les antoja escuchar? ¡Carlos Vives o Arjona!

Si yo hubiera estado conduciendo en ese momento detengo el coche y lo bajo a patadas. Lo único que pude decir es que en mi ipod no había madres y que en mi coche nunca se escuchará a Arjona. A ver chavos: tengo Hendrix, Bowie, Zeppelin... ¿saben quienes son? o si no, ¿algo de britpop noventero, cantautoras de lilith fair, punk, garage, rock español de los ochentas? Nada, no conocía nada. Y cuando se le ocurrió Rolling Stones me pidió 'Satisfaction' (puntos menos en el test Hope-Santos de potabilidad emocional) y nisiquiera por su nombre caray.

Me cae que es inculto y plano. Aparte, su virilidad es frágil: venía yo al volante desde Cuernavaca y entrando al DF, justo cuando ya estaba tomando Tlalpan, me dijo que me fuera por Insurgentes. Yo, que maomenos conozco la zona, la hora y demás variables, le dije que no. Me echó una canción larga de que me estava desviando, que Tlalpan era horrible y que me saliera a la lateral en ese momento por que si no no entrábamos al Peri. No le hice caso. Me salí a la lateral kilómetro y medio después, como Dios y la vialidad mandan, entrando perfecto al Periférico.

En el entronque Periférico-Insurgentes el arepita no se supo quedar callado. Tenía que hacer su inoportuno comentario de que ahi hubiéramos salido si le hubiera hecho caso. Si arepa, aqui hubiéramos salido, lo se bien. En lugar de autoponerse mute, siguió diciendo madres. Pero he aquí que charalito no se calla y puedo ser castrante cuando me lo provocan: 'Mira, yo voy conduciendo, es mi coche y esa fue la decisión que YO tomé, ok? Y sigo pensando que fue la mejor. Y si no te gusta te bajas'.

Soso, plano, inculto, carente de oidos, sin conocimiento de vialidades, inseguro, macho y teto. Ese es el guey convencional. Por favor, no lo clonen ni lo imiten.

4 comments:

Mauricio said...

algo de anathema, opeth, therion o craddle of filth? jejeje...

yomero said...

Yo conozco a dos que tres pelados iguales, pero como ya es mucha la confianza,si los agarro a zapes cada ves que opinan,jeje

pues ya estoy aqui, en tu segunda tierra, hasta ahorita sigo vivo, seguire tus consejos a ver si llego al viernes

Saludos

charalito said...

¡ojalá el analfabetismo musical se acabara a los 25! El guey en cuestión (aka Arepita) tiene 31. TREINTA. Y. UNO. Caray!

Anonymous said...

Gracias a él, el sistema vende y funciona (remitirse a brave nu world o 1984)
Gracias a él se llenan los conciertos masivos
Thanks to him el rating es de academias y big brothels
Gracias a el reditua la produccion en masa (remitir a Clones de Alice Cooper).
Arcilla para la mercadotecnia.