September 4, 2005

amnesia wasp

me cae que para ser católicos, mi familia es de lo más wasp (checar la parte del estereotipo) que hay.

El fin de semana pasado reñí con mi padre. O mejor dicho, el me buscó bronca y yo lo mandé a la goma. Todo comenzó en la carretera regreso de McAllen donde yo iba manejando, todos dormidos, nadie me dio indicaciones y por gracia del Espiritu Santo debía yo conducir el coche a México. Vi un letrero de "International Bridge" y como la probabilidad de que esa ruta me llevara a Canadá era igual a cero, viré a la izquierda. Error. Gran error. Se despierta mi padre hecho un energúmeno y con todas sus letras y mala intención me mienta la madre bien y bonito.

¿No se a donde voy? No señor, no lo se. La última vez que vine a McAllen fue hace 15 años, yo todavía no manejaba en carretera y me dedicaba a babosear o dormir en el asiento de atrás. Más mentadas de madre y reproches. No pude más, me ataqué de la risa... y a papá se le bajó el coraje y me puso otra vez al volante, una vez más sin dirección (pero ahora si llegué a Roma, vuelta a la izquiera, semáforo verde y sonrisa al aduanal).

Mi papá quería cena familiar y yo quería irme con el novio. Ya llevaba más de 24 hrs con la jefatura, así que era justo y necesario que cada quien hiciera su vida. Muy diplomáticamente acepté la invitación (novio incluído), diez kilómetros después dije que mejor sin el novio, luego que mejor siempre no. Que cenaran ellos y yo hacía plan aparte por que tenía cosas que hablar con regioman. El paterfuriosómetro sube otra raya.

Llega regioman por mi al looney-bin circense temporal que en épocas normales es mejor conocido como el depa habitado por txuicano (me regañan si digo que es el depa DE txuicano) y la familia Burrón se encuentra en la sala, haciendo preguntas, poniéndome nervioso al muchacho y a mi más. Hice un comentario ligero acerca de finalizar el interrogatorio y junto con mi novio hice mutis por la izquierda.

Txuicano me alcanza en el pasillo, que el gran jefe me manda llamar. Now what? Pues el gran jefe estaba total y absolutamente encolerizado, que el comentario le había disgustado, que ya nunca más vuelve a interesarse por mi novio, etc, etc. Aproveché uno de sus tantos 'vete' melodramáticos y sobreactuados para irme y olvidar el incidente. Es un ataque de celos, un pancho más, traído a usted cortesía de Vitacilina ¡ah que buena medicina!

Cuando regrese esa noche ya no estaban los autos de mis papas. Se llevaron tanto la camioneta como el coche de mi mamá que siempre me prestan cuando estoy en mty... ajá, ¿con que berrinchitos y castigos? Se están metiendo con la vieja equivocada. Además, no entiendo por que la necesidad de hacer dramas cuando la que se supone que anda emocionalmente inestable y necesitada de afecto soy yo!!! En fin... Al día siguiente abro mi agenda, marco un par de números y me sale plan. Todo. El. Santo. Día. Y no necesito coche para disfrutar mis planes, mind you.

Aprovecho ese bombón de stealth settings de Yahoo! Messenger para bloquear a mi papá. Mamá habla en la noche, voz pesada de cargo de conciencia. Hola mamita linda, ¿como estás? / Bien hijita, ¿qué has hecho? / Equis ye zeta, ocupada, ocupada / Ah, bien. ¿Y mañana como te vas al aeropuerto? / No te preocupes, ya encontraré. Te quiero mucho, besitos, ciao.

Me regreso a México en el más absoluto silencio. Sólo un sms a mamá para avisar que estoy en casa y ya. Tres días despues tengo 4 llamadas perdidas, papá y mamá marcando a mis dos teléfonos. Supongo que papá cree que lo estoy evitando y por eso al final le pide a mi madre que me llame. La verdad es que estaba en el parque paseando al perro y no quería ser esclava de telcel, pero bueno, que crean lo que quieran. Devuelvo la llamada. Mi cuentan una historia de Voxip (cochinada de servicio, no contraten), de regresar modems, de hacerlo ese mismo día. Si papito, nomás que ahorita voy en el coche, apenas llegue a casa te resuelvo ese asunto.

Pasan otros tres días, es sábado. Decido llamar a mty como cualquier otro fin de semana. Saludos, chismes, puestas al día con la madre. Pone a mi padre al teléfono. ¿Qué has hecho? / Pues nada, haciendo limpieza premudanza / ¿Te mudas? / Si papá, ya te había dicho / ¿A donde? / A mty papito / ¿Cuándo? / Diciembre / Ah, pues aquí te esperamos con los brazos abiertos y el corazón hinchado de gusto.

¿Huh? No entendí ni madres. Una cosa es ignorar una bronca hasta que se bajen los rencores y otra cosa es borrar al cassette pa terminar con amnesia temporal.

1 comment:

Chingasatt said...

Paisana...asi son los papas. Deja que el coraje no manche tu relacion con tus padres. Hablale de sorpresa a tu papá y dile que lo quieres un chingo