September 6, 2005

la señora charalito

cuando cumples 18 años el IFE te da tu credencial de adulto, a los 60 el INSEN (o como quiera que se llame ahora) te certifica como viejito... ¿Qué dependencia pública da fe de que uno se ha convertido en ñora? Creo que ya podría obtener esa credencial.

Sin los hijos, sin el esposo y sin el Volvo, pero a fin de cuentas ñora. Ñora que se dedica a hacer mandados todo el día: que si la tintorería, que si el reparador de no se cuantos, que si los bancos (entre más bancos visites, mejor), que si el super, que si el perro, que si pasteles y decoraciones de fiestas, que si llevamos a los amigos al doctor...

Esa semana me ha caido el veinte poco a poco. El primer shock fue hacer fila de una hora en Bancomer mientras leía un libro... me acordé de mi mamá. Segundo shock anoche cuando todos los automovilistas manejaban con road rage en periférico y yo no entendía cual era la fucking prisa (creo que ando demasiado relajada). Tercer shock: estar en el consultorio del doctor esperando a lina, ocupandome en la computadora toda la santa mañana (otra memoria de mi santa madre). Cuarto y último shock: andar decorando salones para fiestas.

Prometo no vestirme como ñora, pero ¡eso si! Mi plática de hoy en delante será de las aventuras de la chacha, las monerías de mi perro y de lo caro que está el kilo de tomate.

1 comment:

yomero said...

Mmmm.... creo que no hay credenciales para eso, pero dicen que en las gasolineras te dan el nombramiento oficial, hasta te dan a escoger . Seño, Señito o Ñora

En fin el que sea de tu agrado

Quiero recalcar que me lo platicaron, yo soy machin

Saludotes