October 10, 2005

Sincronicidad

mi clase de en la mañana fue Desarrollo Ejecutivo, que es como un taller (experiencia, diria la 'facilitadora') pa sacar lo mejor de cada quien y que brillemos como ejecutivos. Mas que nada, parece terapia grupal. Y las dichosas lecturas de esta clasecita son las que me han traido en jaque toda la semana pasada pensando en el dichoso derrailment (bueno, junto con otras, pero esta fue la principal). Supongo qeu ha logrado su cometido, hacerme pensar sobre a donde voy y que pasos tomo para llegar ahi.

Pues en mi turno de show and tell los g'nu les conté de el famoso trabajo para el que estoy aplicando: que dos personas en diferentes ciudades, que me conocen en diferentes facetas me dijeron que aplicara para el mismo puesto. Segun la facilitadora, esto no es casualidad, sino synchronocity y explico a detalle la teoria de carl jung acerca de que todo pasa por algo y las fuerzas que se alinean etc etc y que es como ese dicho budista de que cuando el alumno esta listo es entonces cuando aparece el maestro...

Me sentí como Alicia en el país de las maravillas: yo soy alicia, estoy en un mundo paralelo y jerrilou johnson es el gato. Un par de horas despues estaba hablando con jerrilou acerca de todo lo que pense acerca del famoso derrailment... y que analizando la situacion vi que un buen cacho era externo, ni parándome de pestañas se arreglaba el asunto. Entonces como le hace uno para evitar el descarrilamiento? Y me contesta: you don't. It's synchronicity (y sonrie, justo como el gato) Supongo que si hubiera salido el mad hatter y cantado feliz feliz no cumpleaños no me hubiera sacado de onda. :)

Todo este año ha sido casualidad tras casualidad. O eso parece...
* mi miedo a las hermanas de mi mama y a ir sola a una boda regia me hacen revisar emails viejos, reaparecer de la nada y buscar a alguien que hacía toda una vida que no veia. Algo totalmente fuera de personaje, la verdad. Pero salió bien :)
* una promesa a una niña me lleva a acapulco donde comparto el camastro y conozco a una colombiana que a la vez conoce a alguien mas en la barra de un restaurant. Y ahora son mi team de apoyo
* situaciones varias me jalan a mty y estando en eso de tomar decisiones, alguien de yahoo me empuja a tomar la decision dificil (y además, me becan). Y luego todo se acelera y para navidad estaré de regreso... esto está de locos, la verdad.

Y para alguien como yo que gusta de tener el control de las situaciones, todavía más de locos. Definitivamente siento que en estos momentos no controlo nada, pero que debo de dejarme llevar. Aprovechar lo que tengo hoy y dejar que venga lo que sigue... Se siente raro.

No comments: