November 10, 2005

lázaro

mi ipod 4a generacion de 40gb era mi amiga inseparable. Tenía su iskin moradito pa cuando ibamos de viaje y un estuche quitapon de florecitas sesenteras moradas pal diario. Un dock en casa y un dock estratégicamente posicionado en el coche. Mi amiga del periférico y responsable de mi entretenimiento esos días en los que tardas 3 horas en cruzar 20 kilómetros (no, no es exageración)

En septiembre le dio por chochear y de repente apareció un iconito de folder (legajo, pa los regios) con signo de exclamación. Seguí instrucciones de apple y despues de 8 horas, reinstalación de sistema operativo, drivers y similares, la moradita regresó al mundo de los vivos.

Pues hete aqui que en octubre, justo a 10 días de cumplir el año conmigo y en manos de regioman, la moradita murió. Puso el iconito de la ipod triste y toda la cosa. Y como ya salimos del año, no hay garantía. Apple no las repara, y buscando por fuera resulta que el disco duro cuesta 200 dlls. Intenté revivirle de todas las formas posibles, todos los días, durante dos semanas. Como no le vi futuro, hice un deal con un deshuesadero de ipods pa que le dieran cristiana sepultura y otro con amazon para que me enviara una ipod video generación 5 de 30gb a cambio de unos numeritos que vienen en una tarjetita de plástico.

Llegué a Laredo al apartado postal y ya estaba mi cajita de amazon. Por respeto a la moradita que todavía estaba en mi propiedad, no quise abrir la cajita negra con celofan que tenía enfrente. Pedí una caja y el sudario de bubblewrap, ordené los elementos en el mostrador y le pedí a mi papá que me pasara a la difunta. Tome el aparato sin verlo, hice la moción pa meterlo a la caja y por lo visto presioné sus botones. Una luz azulosa iluminó la cajita y aparecieron unas letritas que cantaban "playlist, music, settings, extras". ¡La moradita resucitó!

Pausa para mi cara de shock
Pausa para tratar de procesar los hechos y concluir que mi-no-entender
Pausa pa pensar que hago con la moradita y con la nueva

¡Nomás a mi me pasa! No pude abrir mi juguete nuevo por 24 horas mientras decidía que hacer. Ya le encontré dueño a la moradita, al menos por el tiempo de vida que le pueda quedar (que no sabemos si son horas o años) y me quedé con la nueva. Un buen dueño guapérrimo que la va a tratar bien en esta su vejez, mientras que yo me dedico a educar a la nueva generación. Tengo ipod nueva, con garantía extendida y monerías adicionales!

Pero sigo sin entender: ¿que fue lo que paso? ¿como que se descompone de forma terminal y de repente se repara sola?

No comments: