December 6, 2005

la gota que derramó el vaso

lo admito, estoy deprimida.

he negado el sentimiento por no se cuanto tiempo, pero me pegó este fin de semana. Anduve letárgica y no podía ni mover un dedo. Me paraba de la cama y dos pasos despues ya estaba otra vez acostada: en el sillón, el piso, lo que fuera.

Entre los trámites y la escuela y la demás bola de estupideces que me invento estaba tratando de evadirme, pero eventualmente cayó lo que tenía que caer y tuve que asumir que estoy depre, lo quiera o no.

Hoy fue la gota que derramó el vaso. Lloré y me puse toda emotiva por una estupidez: mi amiga Lina, quien iba a organizar y ser la anfitriona de mi fiesta de despedida va a estar fuera de la cd mi último fin de semana.

Adiós fiesta.

Quesque Eugi se iba a hacer cargo y que la hiciéramos en un restaurante.

Pues no, no me da la gana. No se como describirles, esto es entre berrinche y capricho, pero no me da la gana. Las fiestas en restaurantes me cagan. Me recuerdan a los cumpleaños de mi abuela que ibamos al restaurante de un hotel donde nos ponían en una mesa cuadrada con plantitas enmedio y parecía una sesión de la Secretaría de Economía (y tal vez en la Secretaría de Economía se la pasaban mejor). Además, aunque disfruto mis idas a Polanco, yo no soy chica Polanco.

A eso súmale que los domingos a la hora de la comida ir a un restaurante es algo demasiado familiar y yo soy grinch familiar. Y que no me da la gana. Y que me caga tener que planear mi propia despedida, caray, esto es casi como organizar tu propio funeral.

Pues hice berrinche y lloré y hasta amenacé con secuestrar a mi novio y ausentarme de la fregadera esa. Ya no quiero despedida. Ya no quiero nada. Y entendí las sabias palabras de la sensei Anilú cuando nos decía 'muéranse todos' (sin embargo, no le deseo eso a nadie)

Hace rato fui por un café con la Rémora/Mona y tuvo una brillante idea: trajineras en Xochimilco. Pues así será: mi despedida es el domingo 18 a las 12 del día en Xochimilco. Si no les gusta no vayan. Irán los que quieran ir y serán las únicas personas a quienes querré ver. Punto. No me preocupo por nadie más que por mi.

Next up: charalito planea su propio funeral.

No comments: